domingo, 17 de noviembre de 2019 Actualizado a las 16:55

Comisión del Senado aprueba "idea de legislar" aborto en tres causales

por 6 septiembre, 2016

Comisión del Senado aprueba
De este modo, el proyecto pasará luego a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento antes que la Sala del Senado se pronuncie en general.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

 Por 3 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de Salud aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales.

De este modo, el proyecto pasará luego a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento antes que la Sala del Senado se pronuncie en general.

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe fue la primera en emitir su voto, en contra. El aborto no tiene nada de terapéutico, es un acto que termina con la muerte del feto. Todas estas visiones se han tratado de generar para disfrazar lo que existe detrás de este proyecto, y es disimular la ideología que lleva a relativizar lo que es la vida, especialmente de la vida del que está por nacer”, dijo.

En la postura contraria se manifestó el senador Fulvio Rossi, médico al igual que Van Rysselberghe. El tema de fondo radica en que tenemos que ser capaces de entender que más allá del aborto es baja porque la mortalidad es baja (...) tenemos que entender que aquí hay un tema de derechos",dijo Rossi.

Del mismo modo se pronunció el senador PPD Guido Girardi. "Los que se oponen al aborto en tres casuales son los mismos que se oponían al condón y la píldora del día después (…) Nosotros no queremos los abortos, quienes favorecen los abortos son aquellos que se han opuesto a esto porque la sociedad va a vivir su sexualidad plenamente, el punto es si lo va a hacer acompañada”, afirmó.

En tanto la senadora DC, Carolina Goic cuyo voto era decisivo en la tramitación argumentó que "aquí a nadie se le está obligando a abortar, sino que es cómo el Estado se hace cargo del drama que hay detrás de estas tres causales excepcionales”, dijo. “Este no es el mismo proyecto que ingresó el Ejecutivo. Gracias a los parlamentarios DC este proyecto contempla un programa de acompañamiento pero que es insuficiente todavía”, enfatizó.

 

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV