domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:37

Cadem: 80% de los chilenos cree que Hilary Clinton sería mejor Presidente de EE.UU. que Donald Trump

por 3 octubre, 2016

Cadem: 80% de los chilenos cree que Hilary Clinton sería mejor Presidente de EE.UU. que Donald Trump
Esto, pensando en los intereses de Chile. En el ámbito local, un 20% dijo que votaría por Sebastián Piñera si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana. Un 12% por Alejandro Guillier y 4% por Ricardo Lagos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 22 por ciento, mientras que la desaprobación cerró en un 69 por ciento en la última semana de septiembre,

Aunque este resultado no representa una diferencia significativa con la semana anterior, cierto es que la mandataria deja atrás las cuatro semanas en las que estuvo bajo la barrera del 20 por ciento de aprobación.

Presidenciales de 2017

Ante la pregunta de por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana, 20 por ciento dijo que votaría por Sebastián Piñera, 12 por ciento por Alejandro Guillier y 4 por ciento por Ricardo Lagos.

Y ante la pregunta ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile? un 36 por ciento cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente de Chile, manteniendo una diferencia significativa con Ricardo Lagos (12%) y Alejandro Guillier (8%).

La encuesta incluyó en esta oportunidad preguntas sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos: Un 80% cree que Hillary Clinton sería una mejor Presidenta que Donald Trump pensando en los intereses de Chile, y un 74 por ciento afirma que las elecciones presidenciales de Estados Unidos son muy importantes para las relaciones internacionales a nivel mundial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV