sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:19

"Al ex Presidente Piñera le tengo tremendo respeto y mucho cariño desde el punto de vista humano"

Empresario Daniel Platovsky se baja del piñerismo: "No veo a nadie más" que a Lagos

por 7 octubre, 2016

Empresario Daniel Platovsky se baja del piñerismo:
Históricamente ligado a RN, afirma que está con el ex Mandatario concertacionista porque "quien asuma el Gobierno tendrá que enfrentarse a los enrabiados. Y está mejor preparado para enfrentar un país enrabiado", dice.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No es su amigo, no es parte de su equipo, ni menos habla por él. Pero Daniel Platovsky conoce a Ricardo Lagos, ha tenido algunas conversaciones con él, la última, hace un año, y en la eventualidad de que aparezca en la papeleta de 2017, ya tiene decidido su voto.  "No veo a nadie que cumpla con los requisitos que tiene que tener el próximo Presidente o Presidenta. A Isabel Allende no la veo en la carrera. Y no veo espacio para darse el lujito de un experimento", afirmó a La Segunda. En la misma línea, Platowsky dice que Alejandro Guillier "sería un experimento".

Platovsky –históricamente ligado a Piñera– compartió directiva con el ex Presidente cuando estuvo al frente de RN, pero ahora afirma que "la gente se dio cuenta que las soluciones a la rápida no existen. Por eso el requisito para el candidato presidencial es que la gente sienta que sí va a cumplir, porque tiene la experiencia. Ese candidato puede ser Lagos, y en la derecha puede ser Piñera. Prefiero y me gusta más la propuesta de Lagos, quienes lo rodean, con quienes arma equipo. Y tiene mejores condiciones", afirma.

Platovsky consciente de la crisis de confianza que afecta a la sociedad chilena, dice que "con el tipo de rabia que hay, veo difícil que el candidato de la derecha tenga el respaldo y la respuesta que puede darle al enrabiado para calmarlo. No solo por Piñera, sino por todo lo que representa y está detrás de él", afirma.

Sin embargo, el empresario enfatiza que "al ex Presidente Piñera le tengo tremendo respeto y mucho cariño desde el punto de vista humano. Conmigo ha sido de primera".

Respecto a la tendencia que tiene a Lagos a no repuntar en las encuestas, Platovsky cree que "si los jóvenes no votan, se abstienen en la parlamentaria y presidencial como forma de protesta, sale Lagos (...). Los jóvenes, cuando escuchen a un Lagos consciente de la modernidad y de hacia dónde hay que llevar al país, se darán cuenta que este señor no está perdido, que no vive en el pasado", asegura.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV