Publicidad
Empresario Daniel Platovsky se baja del piñerismo: «No veo a nadie más» que a Lagos «Al ex Presidente Piñera le tengo tremendo respeto y mucho cariño desde el punto de vista humano»

Empresario Daniel Platovsky se baja del piñerismo: «No veo a nadie más» que a Lagos

Históricamente ligado a RN, afirma que está con el ex Mandatario concertacionista porque «quien asuma el Gobierno tendrá que enfrentarse a los enrabiados. Y está mejor preparado para enfrentar un país enrabiado», dice.


No es su amigo, no es parte de su equipo, ni menos habla por él. Pero Daniel Platovsky conoce a Ricardo Lagos, ha tenido algunas conversaciones con él, la última, hace un año, y en la eventualidad de que aparezca en la papeleta de 2017, ya tiene decidido su voto.  «No veo a nadie que cumpla con los requisitos que tiene que tener el próximo Presidente o Presidenta. A Isabel Allende no la veo en la carrera. Y no veo espacio para darse el lujito de un experimento», afirmó a La Segunda. En la misma línea, Platowsky dice que Alejandro Guillier «sería un experimento».

Platovsky –históricamente ligado a Piñera– compartió directiva con el ex Presidente cuando estuvo al frente de RN, pero ahora afirma que «la gente se dio cuenta que las soluciones a la rápida no existen. Por eso el requisito para el candidato presidencial es que la gente sienta que sí va a cumplir, porque tiene la experiencia. Ese candidato puede ser Lagos, y en la derecha puede ser Piñera. Prefiero y me gusta más la propuesta de Lagos, quienes lo rodean, con quienes arma equipo. Y tiene mejores condiciones», afirma.

Platovsky consciente de la crisis de confianza que afecta a la sociedad chilena, dice que «con el tipo de rabia que hay, veo difícil que el candidato de la derecha tenga el respaldo y la respuesta que puede darle al enrabiado para calmarlo. No solo por Piñera, sino por todo lo que representa y está detrás de él», afirma.

Sin embargo, el empresario enfatiza que «al ex Presidente Piñera le tengo tremendo respeto y mucho cariño desde el punto de vista humano. Conmigo ha sido de primera».

Respecto a la tendencia que tiene a Lagos a no repuntar en las encuestas, Platovsky cree que «si los jóvenes no votan, se abstienen en la parlamentaria y presidencial como forma de protesta, sale Lagos (…). Los jóvenes, cuando escuchen a un Lagos consciente de la modernidad y de hacia dónde hay que llevar al país, se darán cuenta que este señor no está perdido, que no vive en el pasado», asegura.

Publicidad

Tendencias