Publicidad
Fernando Atria llama a sumarse a marcha No + AFP junto a Alejandro Goic y Juan Cristóbal Guarello

Fernando Atria llama a sumarse a marcha No + AFP junto a Alejandro Goic y Juan Cristóbal Guarello

El precandidato presidencial socialista Fernando Atria, apoyado por el sector de la Izquierda Socialista del partido de calle París, se sumó al llamado a asistir a la marcha nacional del movimiento No + AFP del próximo domingo 16 de octubre.


En dos videos que circulan por las redes sociales, el abogado es acompañado por el actor Alejandro Goic y el periodista Juan Cristóbal Guarello, quienes tras invitar a la gente a asistir dan el pase a su “amigo” para que explique el por qué de la necesidad de protestar contra el sistema de pensiones.

“Nos han dicho que el sistema alternativo de reparto está quebrado, pero no estaría quebrado si entregara las pensiones que entregan las AFP. Nos han dicho que el sistema de AFP se basa en la propiedad de uno sobre sus fondos, pero es una propiedad en la que uno no puede controlar nada. Es todo un conjunto de verdades a medias” dice Atria en uno de los videos. “Se supone que el sistema es un Mercedes Benz, pero se hizo con total desprecio por la realidad de Chile. Le dicen ahora al trabajador que el problema es suyo porque no ahorró, pero resulta que el problema es el trabajo porque los sueldos en Chile no permiten ahorrar” agrega.

Hace unos días Atria anunció su intención de competir en la próxima elección presidencial, siendo así el tercer nombre socialista que se suma a la brega por llegar a La Moneda, junto a Ricardo Lagos e Isabel Allende.

Publicidad

Tendencias