sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 13:59

DJ Méndez: la derrota del senador Lagos Weber

por 23 octubre, 2016

DJ Méndez: la derrota del senador Lagos Weber
A penas comenzó a salir su nombre como un posible candidato empezaron a llover las críticas y el fuego amigo a su carrera política. Semanas antes de la elecciones distintos militantes de la Nueva Mayoría anunciaron que no apoyarían a Méndez, es más, la actual concejala del PS en Valparaíso, Paula Quintana, renunció a su militancia para apoyar la candidatura por la alcaldía de Jorge Sharp.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las elecciones municipales parecen un verdadero torbellino para la Nueva Mayoría, la estrepitosa caída en sus votantes, los que por primera vez parecen ser menos que la derecha, han traído consigo una verdadera derrota para el bloque gobernante.

La pérdida de municipios claves, como Santiago, en donde Carolina Tohá perdió ante el RN, Felipe Alessandri, también en Ñuñoa, en donde la ex ministra de Salud, Helia Molina, fue derrotada por el periodista Andrés Zarhi de RN que ejercía como alcalde, y además en Providencia, donde se impuso Evelyn Matthei a Josefa Errázuriz, quien era apoyada por la NM y también por otras fuerzas, como Revolución Democrática; se constituyeron en un balde de agua helada para el conglomerado.

Siguiendo esta línea, se encuentra el caso de Jorge Sharp en Valparaíso, el abogado de 31 años y miembro del Movimiento Autonomista, se impuso por más de un 54% al “independiente”, Leopoldo “DJ” Méndez, que era apoyado por la Nueva Mayoría y además, derrotó al hasta ahora alcalde de la comuna, Jorge Castro (UDI).

Sharp, un ex dirigente estudiantil logró sepultar a un candidato que tenía como objetivo desmarcarse del sello de la crisis política, un cantante famoso, oriundo de Valparaíso, “bien porteño, así como la gente común y corriente”, aseguraban en su candidatura. Derrota para aquella mente que pensó en el autor de “Estocolmo” como una carta para derrotar a la derecha, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, vio en Méndez una salida, es más el ex alcalde Castro aseguró que “DJ Mendez es un Frankenstein de Lagos Weber”.

A penas comenzó a salir su nombre como un posible candidato empezaron a llover las críticas y el fuego amigo a su carrera política. Semanas antes de la elecciones distintos militantes de la Nueva Mayoría anunciaron que no apoyarían a Méndez, es más, la actual concejala del PS en Valparaíso, Paula Quintana, renunció a su militancia para apoyar la candidatura por la alcaldía de Jorge Sharp, mientras, aseguran cercanos a la Nueva Mayoría, “la Democracia Cristiana guardaba silencio, parte del PS se desmarcaba. Finalmente era solo el Partido Comunista el que mantuvo fuerte el apoyo, sobre todo en la campaña”, señalan.

Es por esta lapidaria derrota que la renovación al interior de la Nueva Mayoría y la apuesta del PPD quedó atrás, sin poder ganar el municipio de Valparaíso en años.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV