Publicidad
Prokurica (RN): «Aquí hay muchos funcionarios del Servel que tiene mucho poder y que no saben sus funciones»

Prokurica (RN): «Aquí hay muchos funcionarios del Servel que tiene mucho poder y que no saben sus funciones»

El senador opositor recalcó que esta es la primera vez, desde 1989, que ocurre un «acto tan antidemocrático como ilegal».


El senador RN Baldo Prokurica se refirió al hecho ocurrido en el local de votación Liceo A-7 de Vallenar, cuando una funcionaria del Servicio Electoral (Servel) ordenó su detención por proselitismo político.

«Esta es la primera vez, desde el año 1989, ocurre un acto tan antidemocrático como ilegal (…) la funcionaria del Servel, que además es funcionaria municipal, en un acto totalmente ilegal e arbitrario, le pidió a la fuerza pública que nos detuviera por estar en el local de votación», comenzó señalando el parlamentario.

«Habíamos ingresado hace tres minutos y el candidato a alcalde Roberto Alegría estaba siendo entrevistado por un medio de comunicación acreditado como es Radio Estrella del Norte. Ella ordenó que nos sacaran del local y salimos voluntariamente y, posteriormente, amenazó con ordenar la detención de Raúl Ardiles, consejero regional, quien le reclamó porque habían otros consejeros regionales y personas de otros partidos políticos que estaban en el local y que no habían sido desalojados», acotó el legislador.

«Carabineros lo que hizo fue cumplir, pero esa detención no se llevó a cabo producto que yo ofrecí que nos íbamos a ir del local», detalló Prokurica.

«Aquí hay mucho funcionario del Servel que tiene mucho poder y que sin embargo no han sido instruidos en la ley, porque la funcionaria nunca me pudo decir cuál era la ley y el artículo que estaba invocando», enfatizó el senador RN.

«El Servel sigue dando la hora y perjudicando a la democracia chilena», concluyó.

Publicidad

Tendencias