viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:12

Ex ministro fue formalizado por caso SQM

Longueira laguista hasta el tuétano: "No existe el fenómeno Guillier... no hay nadie mejor que el ex Presidente"

por 6 noviembre, 2016

Longueira laguista hasta el tuétano:
Para el ex senador –quien cree que Piñera se encuentra en el mejor de los mundos y que la mejor carta de la Nueva Mayoría es Lagos– es un lujo tener a dos ex Presidentes: "Valoro que ambos estén decididos a enfrentar un desafío presidencial", comentó. Aparte de desestimar los buenos resultados de Guillier en las encuestas, asegura que "si baja Piñera, gana Lagos, y si se baja Lagos, gana Piñera".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex senador, que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario nocturno, luego de ser formalizado por presunto cohecho y delitos tributarios por el caso SQM, rompe el silencio y declara que, en el estado que se encuentra el país, "es un lujo tener a dos ex Presidentes, y valoro que ambos estén decididos a enfrentar un desafío presidencial; es un privilegio que Chile tenga que elegir entre ambos".

Para el ex ministro de Economía, la situación chilena es comparable con la norteamericana: "Considero mucho más potente a Piñera que al candidato republicano, y a Lagos que a la candidata demócrata".

Reafirmando su tesis de que las presidenciales se definen entre los ex Mandatarios, señala que: "Si baja Piñera, gana Lagos, y si se baja Lagos, gana Piñera", informa El Mercurio.

Según el ex presidente de la UDI –quien se muestra contento por el escenario Lagos-Piñera–, "esta elección no está para buscar a los DJ Méndez. La gente quiere líderes, certezas, no más aventuras, ya basta de buscar al más simpático o al más popular: Chile debe elegir al mejor Presidente".

En ese sentido, argumenta que "no existe el fenómeno Guillier" y dice que es natural que alguien que ha tenido exposición televisiva sea bien evaluado. "Pero si terminan bajando a Lagos por Guillier, nosotros ganamos", sentencia.

Por último, con respecto al actual panorama del Gobierno, marcado por el quiebre con algunos parlamentarios, expresa que "me duele cómo a veces algunos tratan a la Presidenta Bachelet, sin ningún respeto ni consideración". Además, dice estar impresionado por el "bullying" que le hacen sus propios partidarios.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV