Publicidad
Se inaugura la temporada de «Jaquicosas» con la muñeca inflable: «Me parece de muy mal gusto frivolizar así con la economía»

Se inaugura la temporada de «Jaquicosas» con la muñeca inflable: «Me parece de muy mal gusto frivolizar así con la economía»

La presidenta de la UDI dijo que tanto el ministro como los candidatos a la Presidencia «le deben una explicación al país». «Más allá de la violencia de género, lo que me molesta es que una situación así se tome de broma», señaló.


La senadora Jaqueline Van Rysselberghe, recién estrenada como presidenta de la UDI, se refirió hoy al escándalo provocado por la muñeca inflable que la asociación de exportadores Asexma le regaló al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para «estimular la economía. La ocurrencia fue celebrada por los candidatos presidenciales que asistieron a la cena, pero después debieron disculparse ante la ira de los votantes en redes sociales, que denunciaron rápidamente la connotación sexista del obsequio.

Sin embargo, la presidenta de la UDI tiene una opinión distinta. «Me parece de un mal gusto increíble, encuentro que frivolizar una situación de la economía del país, que está cada día peor, con este tipo de bromas de muy mal gusto, no corresponde. Quienes hicieron el regalo y quienes se mataron de la risa le deben una explicación al país, porque las familias que están sufriendo con los problemas de la economía, no les causa risa”, afirmó, según recoge el Diario Concepción.

Para Van Rysselberghe el tema de fondo no es la violencia de género contenida en el regalo. «Lo que a mí más me molesta, más allá de eso [la violencia de género], es el tema de fondo, no puede ser que una situación de esa naturaleza, en un acto público, se tome de broma”, aseguró.

Publicidad

Tendencias