
"Estimados infractores de Tag. El equipo de infractores Tag de la Municipalidad de Independencia, les desea un feliz año nuevo, a su vez queremos recordar, si va a transitar por las autopistas de Santiago compre su PASE DIARIO o TARDÍO, lo puede hacer desde Servipag con la opción Pase Diario o Pase Tardío y también en las Copec de acceso a Santiago. Este equipo les reitera la felicitaciones y no queremos que nos llamen ni menos verlos por estos lados, si no deberemos cobrar sus infracciones", así fue el correo que comenzó a llegarles a distintas personas el día de ayer, el cual estaba firmado por Mauricio Tapia, jefe de la oficina de Tag de la Municipalidad de Independencia.
El correo fue publicado a través de las redes sociales, el que generó una ola de críticas y malestar en internet. Ante esto el jefe de la oficina de dicho municipio salió a pedir disculpas este miércoles, según consignó La Segunda.
"Lamento todo lo que ha ocurrido. Nosotros queríamos desear un feliz año y que cuando vinieran a Santiago, recordaran usar el Tag o un pase diario para no tener que estar cobrando infracciones, para pasarlo bien", además declaró que recibieron respuestas desde "gracias, feliz año" hasta amenazas como "te vamos a pegar cuando te vea" y "te vamos a acusar al alcalde".
"Voy a mandar un nuevo correo lamentando el malentendido. La idea era que la gente recordara pagar para no tener que verlos por estas oficinas y cobrarles. Era una cosa lúdica", explicó Tapia.