miércoles, 1 de abril de 2020 Actualizado a las 09:05

Escándalo sexual en fragata Lynch: Armada rechaza conducta de marinos procesados

por 29 diciembre, 2016

Escándalo sexual en fragata Lynch: Armada rechaza conducta de marinos procesados
Desde la institución informaron que una vez conocidos los hechos "se les dio todo el apoyo a las involucradas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta tarde la Armada informó su rechazo a los actos de los nueve marinos de la fragata FF-07 Almirante Lynch de la Armada que fueron sometidos a proceso por la Fiscalía Naval por grabar y difundir por WhatsApp imágenes de sus compañeras en ropa interior y desnudas.

"Nosotros como Armada rechazamos tajantemente lo que hicieron estas personas y obviamente reiteramos nuestro compromiso al respeto de la privacidad que tiene cada uno de los integrantes, no solamente estas mujeres, sino que cualquier integrante de la dotación", señaló a Radio ADN el director de Comunicaciones de la Marina, Leonardo Chávez.

Asimismo, explicó que al momento de conocerse los hechos "se les dio todo el apoyo a las involucradas, que obviamente son las más afectadas", informó Chávez, quien agregó que luego de lo ocurrido "se desembarcó inmediatamente a los que estaban involucrados en estos hechos. No hay ninguna relación en estos momentos entre esas personas y ellos se encuentran en estos momentos siguiendo el proceso legal para determinar cuáles son las sanciones finales que se les van a dar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV