Publicidad
Ley de etiquetados del Minsal toma ventaja sobre campaña de AB Chile: un 67% de los chilenos reconoce seleccionar productos con menos sellos

Ley de etiquetados del Minsal toma ventaja sobre campaña de AB Chile: un 67% de los chilenos reconoce seleccionar productos con menos sellos

A seis meses de su implementación, un estudio realizado por la Universidad de Chile arrojó que en cuanto a la prohibición de distribuir alimentos «altos en…» en los colegios, el 41% de los entrevistados está de acuerdo con la medida.


Este miércoles el Ministerio de Salud, dio a conocer un estudio realizado por el instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, el que fue encargado para evaluar el impacto en la implementación de la nueva ley de etiquetados y alimentos.

A seis meses de su puesta en marcha, el estudio arrojó que el 67% de las personas entrevistadas considera que sí influye la publicidad en los alimentos y declaran seleccionar productos con menos sellos.

Solo un 8,4% de los entrevistados indicó tener poco interés en el rotulado o la cantidad de sellos de un producto y los compra de igual manera.

Frente al conocimiento de los chilenos sobre la implementación de esta ley, un 92% aseguró conocer los sellos, un 96% se acuerda cuando los ve en el supermercado, y solo un 7% dice no conocerlos. Por otra parte un 41% de los encuestados señaló estar de acuerdo con la prohibición de distribuir alimentos «altos en…» en los colegios.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló que «aún queda trabajo, la implementación de la ley es una tarea de todos y obliga a que otros ministerios participen. La idea es que este proyecto no quede en el olvido, tiene que ir aparejado con un cambio de vida. La sociedad debe tomar decisiones más saludables», según consigna Emol.

Cabe recordar que la Asociación de Alimentos y Bebidas, AB Chile, que agrupa a las principales empresas de la industria alimentaria del país, en el mes de diciembre estrenó un video bajo el lema «Hagámoslo bien», en donde distintas personalidades del deporte y el espectáculo cuestionaban la iniciativa de los sellos del Ministerio de Salud.

Ante esto, la ministra Castilló criticó que «el sarcasmo agresivo que está haciendo una entidad no corresponde“, y detalló algunos de los datos que indican que un 60% de los adultos tiene obesidad o sobrepeso y un 50% de los niños está en esa condición. Y es en ese contexto, que se aprobó la ley que incluye sellos negros en los alimentos con exceso de sal y azucar.

Publicidad

Tendencias