Publicidad
Denuncian ataque con perdigones a cuartel de Bomberos de Empedrado

Denuncian ataque con perdigones a cuartel de Bomberos de Empedrado

Patricio Carrasco, comandante de Bomberos de la zona, aseguró que compañeros de él han «visto a gente con linternas prendiendo fuegos cerca de focos controlados».


«Desconocidos atacaron el cuartel pero no hay ningún voluntario lesionado. Nos quieren quemar como quemaron Santa Olga», denunció el comandante de Bomberos de Empedrado, Patricio Carrasco, sobre el hecho ocurrido a las 3:00 horas de la madrugada de este jueves.

Incluso, dijo, «un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del cuartel fue alcanzado por dos balas».

En entrevista con Radio Bío Bío, manifestó que su temor es que producto del ataque algunos bomberos no quieran volver a trabajar en esa zona «por miedo».

Asimismo, se refirió a la intencionalidad que habría detrás de los incendios. Al respecto, aseguró que compañeros de él han «visto a gente con linternas prendiendo fuegos cerca de focos controlados».

Sobre al ataque al cuartel de Bomberos, la superintendenta de Bomberos de Empedrado, Francisca Medina, afirmó haber escuchado los disparos “que sospechamos que son de escopeta (…) avisamos a Carabineros, al Ejército y al Onemi sobre lo ocurrido”.

Publicidad

Tendencias