Publicidad
Barato: Pablo Wagner pagará 1 millón de pesos en tres cuotas para no ir a juicio oral por el Caso Litio Bomberos y Techo Chile serán las instituciones beneficiadas

Barato: Pablo Wagner pagará 1 millón de pesos en tres cuotas para no ir a juicio oral por el Caso Litio

Con esto el proceso en su contra se suspende. No habrá cárcel y solo quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 18 meses.


El ex subsecretario de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, pagará $1 millón en tres cuotas, luego de lograr un acuerdo con la Fiscalía para la suspensión condicional del procedimiento en el Caso Litio.

Wagner era indagado por haber presuntamente favorecido a SQM en la licitación para la explotación del litio mientras él era subsecretario. El ex UDI ya había sido formalizado por el delito de falsificación de instrumento público, tras comprobarse que las actas habían sido falsificadas para que dicha minera participar en el proceso en 2012 sin cumplir con los requisitos establecidos.

Pablo Wagner y quien fuera su asesora, Jimena Bronfman, no podrán ejercer ningún cargo público durante 18 meses y cada uno pagará 1 millón de pesos que irán en donación a Bomberos y Techo Chile.

Publicidad

Tendencias