sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 23:30

15 mil nuevos militantes del PRO contrastan con baja aprobación de ME-O

por 9 febrero, 2017

15 mil nuevos militantes del PRO contrastan con baja aprobación de ME-O
La campaña para conseguir firmas ha sido un "instrumento, una fuerza que levante la candidatura de Marco", señaló el presidente de la colectividad, Camilo Lagos, quien además aseguró que "esas cifras –las 15 nuevas firmas­ son por Marco".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo a las estadísticas del Servicio Electoral entre agosto de 2014 y diciembre de 2016, Evópoli, el PRI y el Partido Socialista son las colectividades políticas que han reclutado mayor número de nuevos militantes.

Es así como el Partido Progresista (PRO) se encuentra como la cuarta colectividad que alcanzó una mayor cantidad de nuevos militantes entre agosto de 2014 y diciembre de 2016.

El partido liderado por Marco Enríquez­-Ominami, sumó 14.973 firmas, cifra que contrasta con la baja aprobación del presidenciable.

Cabe mencionar que en la última encuesta CEP, ME­O marcó sólo el 1% de las preferencias en la pregunta abierta "¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile?", y alcanzó sólo un 18% de aprobación, mientras que un 47% de evaluación negativa.

Por su parte el presidente del PRO, Camilo Lagos, le quitó peso a las encuestas, ya que señaló que la campaña para conseguir firmas ha sido un "instrumento, una fuerza que levante la candidatura de Marco". "Esas cifras –las 15 nuevas firmas­ son por Marco", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV