viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 21:31

Luego de 13 años, la Armada retirará a sus efectivos de Haití

por 20 febrero, 2017

Luego de 13 años, la Armada retirará a sus efectivos de Haití
Entre abril y mayo debería inciarse el retiro de tropas de esa rama de las Fuerzas Armadas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Entre abril y mayo de este año se iniciará el retiro de los marinos chilenos de Haití, luego de 13 años de presencia. Nuesto país envió tropas a la nación caribeña en el marco de la Misión de Estabilización de la Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), para controlar la crítica situación que se vivió allí en los útlimos años.

El país más pobre de América Latina vivió crisis políticas que lo tuvieron al borde de la guerra civil, epidemias de cólera y enfermedades tropicales, un terremoto devastador, y el paso de huracanes. Las tropas chilenas llegaron en concreto luego de la caída del entonces Presidente Jean Bertrade-Aristide en 2004.

El contraalmirante de la Infantería de Marina, David Hardy, sostuvo a El Mercurio que "hace 13 años, nadie podía andar por las calles, todo era un descontrol absoluto. Pero ahora ya no existen grupos armados y se consolida una estructura política en el país".

"Nuestra presencia ayudó a construir hospitales y apadrinar jardines infantiles. Creo que será difícil para ellos vernos partir", enfatizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV