Publicidad
Sindicato del Metro por fraude de trabajadores: «Estamos para defenderlos cuando meten las patas, pero no cuando meten las manos»

Sindicato del Metro por fraude de trabajadores: «Estamos para defenderlos cuando meten las patas, pero no cuando meten las manos»

Trabajadores del metro cobraron millonario monto por licencias médicas falsas.


Luego de que 139 funcionarios de Metro fueran despedidos en enero y febrero por haber cobrado pagos por prestaciones médicas falsas, el sindicato de la empresa ha salido a dar su visión al respecto.

Eric Campos, secretario de la organización, declaró al medio Emol que «lo que hay acá son 139 personas que falsificaron una boleta y que producto de esa falsificación obtuvieron un beneficio de 2 millones 600 mil pesos», a costa de los fondos de los trabajadores de Metro. «No había otra opción», dijo categóricamente respecto al despido masivo.

«No lo hemos salido a celebrar el despido porque sería antinatural desde el punto de vista de nuestro rol sindical, pero claramente si hay personas que defraudaron, eso tiene que tener un costo y, por lo tanto, también una sanción», añadió, respaldando la decisión de las autoridades de la empresa.

«Aquí no hay defensas corporativas porque nosotros, los trabajadores, los dirigentes sindicales (…) estamos para defender a los trabajadores cuando meten la pata, pero no cuando meten las manos», señaló.

Publicidad

Tendencias