Publicidad
Sergio Aguiló apunta al presidente de Izquierda Ciudadana: «Él debería dar un paso al costado»

Sergio Aguiló apunta al presidente de Izquierda Ciudadana: «Él debería dar un paso al costado»

El ex presidente de Izquierda Ciudadana tira sus dardos contra Francisco Parraguez, investigado por fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible. «Yo siempre he sostenido que es tan grave la situación que afecta hoy a la elite politica de nuestro país, es tal el nivel de desconfianza que existe por parte de la población, que una de las tantas medidas que los partidos deberíamos adoptar, es que cualquier persona que sea investigada por la justicia por algún delito vinculado a hechos de corrupción, debiera dar un paso al costado», argumenta.


El diputado Sergio Aguiló criticó duramente al presidente del partido Izquierda Ciudadana, Francisco Parraguez, actualmente investigado por fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible.

“Yo siempre he sostenido que es tan grave la situación que afecta hoy a la elite política de nuestro país, es tal el nivel de desconfianza que existe por parte de la población, que una de las tantas medidas que los partidos deberíamos adoptar, es que cualquier persona que sea investigada por la justicia por algún delito vinculado a hechos de corrupción, debiera dar un paso al costado”, señaló Aguiló, quien también fue presidente de Izquierda Ciudadana hasta el año pasado.

En tanto, puntualizó que, en el caso del partido que encabeza Parraguez, “se deben seguir las mismas reglas que el resto. En la región de O’Higgins hay una investigación en curso, que ya lleva un año y medio, donde una de las personas que es objeto de esa investigación es presidente de Izquierda Ciudadana”.

Como alternativas para presidir el partido, Aguiló tiene dos preferencias: Diego Ancalao, vicepresidente del partido; y el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez.

 

Publicidad

Tendencias