Publicidad
Desde IC respaldan a diputado Aguiló y exhortan a presidente del partido para que dé «un paso al costado»

Desde IC respaldan a diputado Aguiló y exhortan a presidente del partido para que dé «un paso al costado»

A través de un comunicado, personeros de la colectividad entregaron su apoyo a las recientes declaraciones del diputado y solicitaron a Francisco Parraguez dejar la presidencia de la IC, ya que esto «permitiría restaurar la confianza de la militancia y la ciudadanía en nuestro partido», aseguraron.


En relación con las recientes declaraciones públicas del diputado IC, Sergio Aguiló, quien llamó al presidente de partido, Francisco Parraguez, a “dar un paso al costado”, personeros de la colectividad manifestaron que «apoyamos la postura del diputado Aguiló, toda vez que también consideramos irreconciliable la representación de una colectividad política que sigue el principio de una actuación transparente y honesta, con investigaciones por fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible».

Cabe mencionar que en respuesta al diputado Aguiló, el presidente de la IC contestó: «Rechazo tajantemente las afirmaciones calumniosas e injuriosas del Sr. Sergio Aguiló, puesto que no se ajustan en nada a la verdad. Jamás he sido citado, ni invitado a declarar en ninguna causa en que se investiguen delitos de estas características, ni en calidad de testigo, ni mucho menos como imputado».

«Como todo ciudadano de la República de Chile y en mi condición de abogado, jamás me negaría a participar de ninguna investigación que busque aclarar situaciones e irregularidades de ninguna especie, ni menos en el mal manejo de los caudales públicos. Que frente a rumores mal intencionados, propiciados precisamente por el Diputado y por su gente cercana, se expusieron todos los antecedentes ante la Comisión Política del Partido durante enero pasado. El diputado forma parte de esta instancia, pero no participa desde hace más de un año», prosiguió.

Concluyó señalando que «quiero informar que haré valer todas las acciones y derechos que nuestro Estatuto Partidario y la legislación permitan para establecer y sancionar la responsabilidad de Aguiló».

Es por esto que, a través de la misiva, los personeros de la IC manifestaron que «exhortamos al presidente de la IC, Francisco Parraguez, a dar un paso al costado», ya que para ellos esta acción «permitiría restaurar la confianza de la militancia y la ciudadanía en nuestro partido. Ante la posibilidad de corrupción y actos que salpiquen la honorabilidad de la IC, nuestra militancia debe actuar unida, para erradicar vicios y prácticas que dañen nuestra imagen y el bien general».

Junto con lo anterior, desde el partido emplazaron a Parraguez a clarificar con exactitud en qué situación se encuentra respecto a una investigación, en relación con la asignación de Fondos Concursables del Gobierno Regional de O’Higgins cuando era Core de dicha región, los mecanismos de asignación de recursos en esa región, a organismos vinculados a su entorno y el objeto de la audiencia solicitada por el mismo timonel al ministro de Justicia, sin consultar a ningún órgano del partido, indicaron.

Ya que para la IC «una audiencia privada con esta cartera sin consultar a la dirección partidaria, es grave, considerando los cuestionamientos que orbitan en torno a su actuar».

Finalmente, los firmantes de esta declaración reafirmaron su «profunda adhesión al Gobierno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet y expresamos nuestra convicción de que la Nueva Mayoría ganará las próximas elecciones, para seguir profundizando las históricas reformas en curso».

La declaración fue firmada por Pedro Felipe Ramírez, Embajador de Chile en Venezuela,;Bernarda Pérez, Subsecretaria Sernameg y miembro de la Comisión Política; Armando Leppe, Gobernador Provincia de Talca; Diego Ancalao, Vicepresidente IC; Vivian Mandiola, Secretaria Regional Maule; Elena Ponce, Tesorera Regional Maule; Mari Cáceres, Presidenta Comunal Talca; Humberto Paillaleo, Presidente Regional Araucanía y Consejero Nacional; Germán Manso, Presidente Regional Tarapacá; Robinson Ancamilla, Consejero Nacional; Álvaro Ramis, miembro Comisión Política; Ángel Campos, miembro Comisión Política y Consejero Regional Tarapacá; Darío Pinto, Consejero Regional Arica y Parinacota; Roxana Vigueras, militante Iquique; Patricia Araya, militante Viña del Mar; y Óscar Vega, Presidente Regional del Maule.

Publicidad

Tendencias