Publicidad
Ossandón decide ir a primarias: «Estoy seguro que voy a ganar. Piñera no está pensando en el proyecto colectivo de la derecha»

Ossandón decide ir a primarias: «Estoy seguro que voy a ganar. Piñera no está pensando en el proyecto colectivo de la derecha»

El senador oficializó su participación en la elección con que el bloque opositor elegirá a su candidato: Ojalá que la campaña sea emblemática, me gustarían varios debates ciudadanos, no tan alejados de la realidad. Hay que salir de la política y las campañas tradicionales, donde comienzan a discutir un Chile que no existe. Sería ideal hacer debates regionales, donde no haya temas vetados, ojalá en la calle sin miedo a escuchar a la gente», dijo.


El senador independiente Manuel José Ossandon anunció su participación en la primaria de ChileVamos y con eso descartó de plano ir a la primera vuelta en noviembre próximo. «He resuelto ir a primarias, independientemente de si RN me elige como  su abanderado o no. Creo en los proyectos colectivos y comunes y siento que mi gran herramienta para cambiar la política y hacer un cambio de giro en la derecha es participando de un proceso de primaria, participativo, donde vote mucha gente y sea lo más legítimo posible».
«Ojalá que la campaña sea emblemática, me gustarían varios debates ciudadanos, no tan alejados de la realidad. Hay que salir de la política y las campañas tradicionales, donde comienzan a discutir un Chile que no existe.  Sería ideal hacer debates regionales, donde no haya temas vetados, ojalá en la calle sin miedo a escuchar a la gente. La primaria es para dar explicaciones, plantear propuestas, escuchar y explicar la historia de cada uno de los candidatos para proponer ideas de futuro», aseguró.
El ex edil de Puente Alto reconoció que en algún momento pensó ir a primera vuelta, «porque he hecho la pega y tengo las firmas para eso, un estadio Nacional lleno. Sin embargo, traicionaría mi esencia: no soy un tipo egoísta, me encanta competir, tengo apoyo en las bases y no seré un obstáculo si me toca perder»
El senador aclaró que «agradezco la invitación de ChileVamo voy a la primaria por derecho y por convicción».
Al respecto Ossandon se cree motivado para medir fuerzas con Sebastian Piñera. «Estoy seguro que voy a ganar la primaria. Piñera no está pensando en el proyecto colectivo de la derecha, y lo veo actuando de modo poco responsable porque se pasará toda la campaña dando explicaciones por sus negocios y sometido al calendario que imponga la justicia. Entramos con un candidato atado de manos desde ya, pero es su opción. Y si quiere competir así que bueno, porque lo voy a ganar en la cancha. Algunos dicen que yo tengo un proyecto personal y me da mucha risa, porque si fuera por eso voy a primera vuelta para debilitar las opciones de Piñera o no dejo un legado y un equipo de trabajo como lo que ocurrió con Puente Alto, donde tenemos un alcalde de continuidad que sacó el 80 por ciento de la votación».
Al respecto, el legislador insiste que será una primaria dura y atípica porque «Piñera debe dar explicaciones por sus negocios, la separación de los roles y también la conducta que mantuvieron algunos colaboradores durante su gobierno con ministros y subsecretarios que a la vuelta de los años han acabado frecuentando tribunales como responsable de actos reprochables cometidos bajo el poder que tenían. Todos esos serán temas de campaña y cada uno tendrá que explicar las interpelaciones de la gente. Deseo de corazón que Piñera entre a la primaria con todos sus problemas judiciales resueltos porque no sería justo para Chile pasar hablando de sus negocios y problemas con la justicia de él y su entorno y no de los verdaderos problemas que afectan al país».
Por último Ossandon aseguró que «el país no necesita más de lo mismo: por un lado, la Nueva Mayoría grita “igualdad”, pero mató el crecimiento económico y le dio cada vez más poder al Estado, con una gestión política de terror; por otro lado, Piñera pide “crecimiento”, pero ya sabemos lo que eso significa: no dice nada de la solidaridad y no puede ser capaz de limpiar la política. Yo propongo un camino distinto: recuperar el tranco económico, recuperar la confianza y dar un trato justo a los chilenos que se esfuerzan día a día por sacar adelante a sus familias.
Publicidad

Tendencias