Publicidad
Ministro de Defensa por viaje a Chile de su par boliviano: «La Cancillería verá si le otorga visa»

Ministro de Defensa por viaje a Chile de su par boliviano: «La Cancillería verá si le otorga visa»

«Lo normal es que cuando haya una visita de esta naturaleza es que los ministros se comuniquen y se informen» dijo el ministro Gómez.


El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira manifestó su intención de viajar a nuestro país para ver personalmente la situación de sus compatriotas detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, por supuestamente haber violado la frontera en medio de un acto delincuencial.

Al respecto habló el ministro de Defensa José Antonio Gómez, quien dijo que «Nosotros vamos a seguir trabajando en la línea que hemos decidido, que es cumplir la ley cuando hay acciones que no corresponden a las relaciones de amistad que hay con los países fronterizos».

Además el secretario de Estado señaló que «lo normal es que cuando haya una visita de esta naturaleza es que los ministros se comuniquen y se informen».

«La cancillería verá si le otorga visa (diplomática). No ha sido el caso informado», agregó.

En esa misma línea, Gómez recalcó que «el ministro de Defensa boliviano ha sido, en sus expresiones, un poco excedido y por lo tanto desde la perspectiva del ministerio de Relaciones Exteriores determinará si le otorgan la visa correspondiente».

 

Publicidad

Tendencias