Publicidad
Lo que se juega en las elecciones primarias, según cada candidato

Lo que se juega en las elecciones primarias, según cada candidato

En Chile Vamos compiten el ex Mandatario Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón y el diputado Felipe Kast. En el Frente Amplio, los postulantes son el sociólogo Alberto Mayol y la periodista Beatriz Sánchez.


Este domingo son las elecciones primarias, donde los candidatos de los bloques Chile Vamos y Frente Amplio escogerán su carta presidencial para las votaciones de noviembre.

Los postulantes redactaron para «El Mercurio» lo que se juegan en las elecciones. A continuación, lo mejor de cada uno.

Sebastián Piñera :»Este domingo, y luego a fin de año, Chile enfrentará una encrucijada con dos claras opciones: la Nueva Mayoría o el Frente Amplio significan insistir en un camino equivocado, que so pretexto de una igualdad mal comprendida, tiene a Chile con su economía estancada, destruyendo los buenos empleos, la salud en crisis, la educación sin norte y la delincuencia y el narcotráfico desatados».

Manuel José Ossandón: «Las primarias de este domingo ponen a prueba el espíritu republicano del país, pero también pone a Chile en un difícil trance, porque seguramente es la convocatoria electoral más importante de los últimos años debido al descrédito y desafección que vive la política por los casos de corrupción, tráfico de influencias y conflictos de interés, que explotaron con fuerza hace un par de años. Una baja convocatoria no tiene excusa ni siquiera por el juego final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania».

Felipe Kast: «En esta primaria se juega la renovación, que no solo es generacional, sino principalmente ideológica. Para enfrentar culturalmente a la nueva izquierda debemos ser capaces de rescatar el valor y la potencia que tiene la libertad como elemento central de nuestro proyecto político».

Beatriz Sánchez «Este domingo tenemos la oportunidad de empezar a dejar atrás esas preguntas que duelen. Esa es nuestra propuesta: transformar la desigualdad en derechos que nos den tranquilidad y seguridad para vivir con nuestras familias». Los votos de este domingo responderán a esta pregunta fundamental: ¿Queremos seguir siendo un país tan desigual, o tomamos la decisión de cambiar de dirección?».

Alberto Mayol «Nuestra candidatura ha diseñado un nuevo Chile, un Chile de electromovilidad, de trenes, de salto tecnológico, de microempresas. Y todo, desde la izquierda. Porque la única forma de vencer a la derecha es con más izquierda. Y lo hacemos reivindicando la necesidad de que exista una izquierda fuerte en Chile».

Publicidad

Tendencias