Publicidad
Redes castigan a Beatriz Sánchez por polémicos dichos por «totalitarismo» de Allende

Redes castigan a Beatriz Sánchez por polémicos dichos por «totalitarismo» de Allende

Gracias a una alianza entre El Mostrador y el Observatorio de Política y Redes de la Universidad Central, podemos conocer la intención de voto en RRSS, en el contexto de las primarias legales de Chile Vamos y el Frente Amplio. Según el estudio, llevado a cabo desde las 00:00 hrs del 30 de junio hasta las 01:00 hrs del 2 de julio, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, concentra la intención de no voto, con un 80%.


Gracias a una alianza entre El Mostrador y el Observatorio de Política y Redes de la Universidad Central, podemos conocer la intención de voto en RRSS, en el contexto de las primarias legales de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Según el estudio, llevado a cabo desde las 00:00 hrs del 30 de junio hasta las 01:00 hrs del 2 de julio, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, concentra la intención de no voto, con un 80%.

Le sigue el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con un 77%; más abajo, el sociólogo y precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, con un 52% de intención de no voto; por último, Manuel José Ossandón posee un 49% y Kast un 48%.

En ese sentido, el académico Nicolás Freire, que encabeza el equipo de trabajo a cargo del estudio, confirmó que los tweets que generaron rechazo a Beatriz Sánchez «tuvieron directamente relación con su afirmación de que el gobierno de Allende había sido totalitario».

Agregó que, en el caso de Piñera, el rechazo fue por el banco de Talca y porque «no quieren más de lo mismo»; a Ossandón, por su parte, lo rechazaron por «dichos mediáticos y poca preparación». Mayol fue rechazado por «encontrarlo poco preparado y por ser de izquierda» y a Kast por ser un «palo blanco de Piñera o por estar asociado a él».

Con respecto a la intención de voto, el primer lugar se lo llevó Felipe Kast, con un 52%, seguido de Manuel José Ossandón con un 51%.

Más abajo aparece Alberto Mayol, con un 48% en intención de voto. En los últimos lugares, están Sebastián Piñera, con un 33%, y Beatriz Sánchez, con un 20%.

«En el día de las elecciones, los cibernautas no pierden el tiempo. Parecen darse el trabajo de criticar y manifestar su rechazo al candidato más probable. Pues no se desgastan en bajar a los que ya están abajo. La batalla por desgastar a los contrincantes en las redes sociales reflejan las expectativas de los votantes», agregó Freire.

El universo total del estudio comprende 8152.

Publicidad

Tendencias