Publicidad
Letelier acusa roces al interior del comando de Guillier: «Tengo métodos de trabajo distintos, no me gusta la montonera»

Letelier acusa roces al interior del comando de Guillier: «Tengo métodos de trabajo distintos, no me gusta la montonera»

Ajustes se anunciarían en los próximos días.


El senador PS Juan Pablo Letelier se refirió a su posible salida de la primera línea del equipo de campaña de Alejandro Guillier.

El parlamentario, quien fuera el encargado del proceso de recolección de firmas del abanderado, comentó ayer: «Yo trabajé en la primera fase. Me lo pidieron, y a pesar de ciertas pequeñeces, de ciertas dificultades, miradas distintas, sacamos adelante con tremendo éxito el trabajo. Estoy muy satisfecho. Lo que pase en esta nueva etapa es algo que tendrá que definir el senador».

En esa línea, salió al paso respecto de los supuestos roces que habría tenido con Enrique Soler, jefe de gabinete de Guillier: «Tengo métodos de trabajo distintos. Me gusta el orden en el trabajo, no me gusta la montonera, me gusta la claridad de plazos, de formas, de métodos».

Por otra parte, el senador se sumó a la petición de los presidentes partidos que apoyan al abanderado para que haya prescindencia en el comando de quienes sean candidatos al Congreso.

Una posición que pone en duda la continuidad de la vocera Karol Cariola. Uno de ellos es Gonzalo Navarrete, quien compite por el mismo distrito que la diputada comunista, consigna El Mercurio.

Al respecto, Letelier fijó de inmediato una postura: «Los que son candidatos tienen que dedicarse a ser candidatos».

Esta idea es criticada por la diputada PC quien apuntó que «los presidentes de partidos hoy tienen un espacio en el comando. De hecho, se constituyó un comité político donde ellos son parte, la gran mayoría de ellos también son candidatos, por no decir todos. Los presidentes de partidos son incumbentes. Eso, a mí no me parece que los inhabilita en ningún caso».

Sin embargo, otras voces, como la del presidente del PR, Ernesto Velasco, van en contra de la defensa planteada por Cariola. «Si estamos a tres meses y medio de una elección parlamentaria, que los candidatos se dediquen a sus campañas y que en el comando haya personas dedicadas a tiempo completo», sostuvo Velasco.

Publicidad

Tendencias