
Eduardo Artés dice que cerraría el Congreso si no respalda su AC y califica como una «democracia popular»el régimen norcoreano
El candidato presidencial del partido Unión Patriótica participó anoche en el programa «Aquí está Chile» de CNN y CHV.
El candidato presidencial del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, salió en defensa del régimen de Kim Jong-Un asegurando que en Corea del Norte hay una «democracia popular».
En el programa «Aquí está Chile» de CNN y CHV el abanderado sostuvo que «ahí no hay una dinastía, porque los cargos han sido electos dentro del partido y dentro del propio poder popular. Es una democracia popular».
Entonces, el periodista Daniel Matamala le replicó que en la declaración de Amnistía Internacional se cuestiona a Corea del Norte por la falta de libertad de expresión y la imposibilidad de organizar una oposición política.
Frente a ésto, Artés respondió: «En Corea del Norte no hay oposición porque no hay conceptos opositores».
Eduardo Artés y situación política de Corea del Norte: «Para mí es un régimen popular» #AquíEstáChile pic.twitter.com/tWVQu7EYTV
— Chilevisión Noticias (@CHVNoticiascl) 21 de septiembre de 2017
Consultado por su idea de establecer una Asamblea Constituyente, el candidato presidencial dijo que en caso de no conseguir el respaldo en el Congreso «quedarán cesantes todos los parlamentarios».
“Si el Parlamento es antidemocrático al que tenemos hoy día, sin lugar a dudas lo cerraría. Cuando la gente está movilizada y se hace dueña de todo, es lo más democrático que puede haber”, concluyó.