Publicidad
Kast propone cerrar frontera con Bolivia para frenar narcotráfico y La Paz le responde: «Sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas»

Kast propone cerrar frontera con Bolivia para frenar narcotráfico y La Paz le responde: «Sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas»

El candidato presidencial dijo que «los responsables del aumento del narcotrafico en Chile son Evo Morales y la izquierda bolivariana, serviles a la corrupción y dinero narco».


«Para frenar el narcotrafico, debemos cerrar la frontera con Bolivia para obstaculizar el paso libre de burreros y vehiculos con drogas», planteó a través de su cuenta en Twitter el candidato presidencial José Antonio Kast.

La propuesta del parlamentario fue comentada por el ministro boliviano de gobierno, Carlos Romero. «El candidato debe ser un desconocido, alguien que necesita el escándalo mediático para cobrar notoriedad», sostuvo la autoridad altiplánica al diario El Deber.

«Dada la alta prevalencia del consumo de drogas en Chile, sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas a él. Creo que eso puede explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido», agregó.

Lejos de amilanarse Kast nuevamente arremetió: «Respecto de las palabras del Ministro Romero, efectivamente me voy a hacer un examen de drogas, para demostrar que no consumo y que estoy en contra de ellas. Lo mismo pido para todos los candidatos y autoridades públicas”.

“Y aprovecho de hacerle el mismo emplazamiento a su Gobierno que ha protegido y permitido el auge del narcotráfico en nuestros países. Los principales cómplices del narcotráfico son Evo Morales y toda la izquierda bolivariana que es servil a la corrupción y el dinero narco”, insistió.

“El narcotráfico en Chile no es juego mediático, es una urgencia social. La droga está entrando a Chile sin control alguno y los bolivianos son los principales responsables de ello. Yo espero, sinceramente, que Evo Morales no vuelva a ser Presidente y que el futuro Gobierno de Bolivia deje de ser cómplice de los narcos y ayude a America Latina a derrotar la dictadura de la droga”, concluyó.

Publicidad

Tendencias