Publicidad
Senador Fulvio Rossi es apuñalado en Iquique Sufrió lesiones en el rostro y un corte en el abdomen

Senador Fulvio Rossi es apuñalado en Iquique

El senador, quien fue encontrado tendido en el suelo por uno de sus brigadistas, fue trasladado hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdame donde se constató que presentaba lesiones leves. El gobierno, a través de la ministra vocera, Paula Narváez, condenó el hecho, anunció que estudia querellarse contra los autores del hecho y expresó que «no puede ser, que en ningún contexto, ni en el contexto de una campaña politica, ni en el contexto de la vida cotidiana de las personas, ni en el desempeño habitual de las instituciones, la violencia puede tener un lugar en nuestras relaciones como sociedad». [Actualizada]


El senador y candidato independiente a la reelección por la región de Tarapacá, Fulvio Rossi, fue objeto de un ataque con arma cortante esta mañana en su sede de campaña ubicada en el sector de la Península de Cavancha en Iquique, hasta la que llegó, de acuerdo a la vearsión del Miniterio Público, tras ser advertido de que desconocidos estaban destruyendo las ‘palomas’ de su propaganda electoral.

Rossi ingreasó al hospital regional Ernesto Torres Galdames, donde se encuentra sin riesgo vital y está siendo evaluado y sometido a varios exámenes. Poco antes de las 13:00 horas el centro asistencial dio a conocer un parte médico que detalló que solo había sufrido lesiones leves.

El senador presenta lesiones en el rostro y un corte superficial en el abdomen. su relato es que fue atacado por solo un individuo.

En declaraciones a CNN Chile la encargada de prensa de Rossi, Paual Afani, dijo que el parlamentario fue encontrado tendido en el suelo por un brigadista de su campaña, quien lo llevó hasta el centro asistencial y que anteriormente había recibido amenazas a las que no había dado importancia, principalmente después de prometer durante su campaña que promoverá la expulsión de los extranjeros que cometan actos delictivos.

Posteriormente, el fiscal de Iquique Gonzalo Guerrero dio a conocer un relato cronológico de cómo habrían ocurrido los hechos de acuerdo a la versión del propio parlamentario.

Todo comenzó, dijo, cuando Rossi fue advertido en su celular que había personas cometiendo destrozos en su sede. «»el relato que nos da es que cuando ingresa a ese inmueble el sujeto estaba en su interior”, el que «tenía acento extranjero y que también sería una persona de raza negra».

Guerrero anunció que, tras conocidos estos antecedentes la Fiscalía resolvió actuar de oficio y abrir una causa penal, por lo que el OS-9 de Carabineros dio inicio a una serie e diligencias.

El hijo de Rossi, Franco Rossi, dijo en un video qur circula por redes sociales que el parlamentario relató que al momento de la agresión uno de los atacantes le dijo, con acento extranjero, que «te lo advertimos».

Parlamentarios y políticos de distintos sectores no tardaron en condenar enérgicamente este ataque. El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables del hecho. «Inmediatamente el Senado tendrá que tomar acciones. Hay que tomar nota, espero que el país tome nota», dijo a T13.

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, dijo que La Moneda estaba aún a la espera de información oficial sobre el episodio, y manifestó su soliaridad con el legislador y su familia. «El gobierno plantea la condena a este acto de violencia y por cierto la preocupación por el estado de salud del senador Fulvio Rossi».

La ministra no descartó que el gobierno se haga parte de las acciones legales contra los autores del ataque y enfatizó que «no puede ser, que en ningún contexto, ni en el contexto de una campaña politica, ni en el contexto de la vida cotidiana de las personas, ni en el desempeño habitual de las instituciones, la violencia puede tener un lugar en nuestras relaciones como sociedad. Tenemos que construir entre todos una sociedad donde la paz prime sobre cualquier cosa, la amistad cívica prime sobre cualquier cosa, porque eso es lo que merece nuestro país y para eso debemos trabajar todos y todas, independientemente de nuestras condiciones políticas e ideologías», concluyó.

Publicidad

Tendencias