Publicidad
Piñera y Guillier cierran sus campañas a tres días de la segunda vuelta presidencial  El acto del abanderado oficialista contó con la presencia de Pepe Mujica

Piñera y Guillier cierran sus campañas a tres días de la segunda vuelta presidencial 

Pasadas las 19 horas tanto el candidato de Chile Vamos como el de la Fuerza de Mayoría, comenzaron sus actos en el Teatro Caupolicán y en el Paseo Bulnes, respectivamente. 


Este jueves, pasadas las 19 horas. ambos candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, cerraron sus campañas presidenciales.

A tres días de la segunda vuelta presidencial, tanto el candidato de Chile Vamos como el de Fuerza de Mayoría, realizaron sus actos, en el Teatro Caupolicán y en el Paseo Bulnes, respectivamente.

El abanderado de Chile Vamos comenzó su intervención acompañado de Cecilia Morel y en medio de gritos de sus adherentes, y aseguró que «tengo esperanza en el futuro  (…) y sé que con el aporte de todos vamos a transformar a nuestro país en un país desarrollo y sin pobreza».

«Consisten en crear muchos y buenos empleos, con buenos salarios y estabilidad. (…) En nuestro Gobierno vamos a apoyar y a respaldar a nuestros Carabineros, les vamos a devolver el respeto que se merecen  (…) y la autoridad», agregó.

Finalmente el ex mandatario dijo que «quiero terminar estas palabras pidiendo perdón y agradeciendo. Le pido perdón a mis compatriotas por los errores que, sin duda, hemos cometido. Aunque hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para liderar a todos los chilenos. Los que nos apoyan y todos sabemos que son la mayoría de los chilenos pero también para los que apoyan a mi contrincante».

Por su parte, en el cierre del abanderado oficialista, se contó con la presencia del ex presidente Uruguayo, José Pepe Mujica, quien dijo que «hay que pensar en nuestros nietos, que yo no veré por razones de edad (…). Yo no lo veré pero el mundo camina. Y cuando era joven pensaba que todos teníamos que ser de izquierda o por lo menos socialistas. Pero no! Tenemos que juntarnos como somos, derecha o izquierda, lo importante es que somos latinoamericanos», señaló el líder del Frente Amplio uruguayo.

«Una última recomendación a los jóvenes. Vale la pena hacer algo por los demás, saber que no hay seres humanos insustituibles, hay causas insustituibles. La historia no la cambia el quijote, la cambia la actitud de sancho», agregó Mujica.

Luego de la intervención del referente de la izquierda uruguaya, apareció Guillier, quien manifestó que «la presencia de Pepe Mujica es una lección de humildad, de dónde queremos ir. Por eso me siento alagado amigo Pepe. Tu presencia nos revitaliza y nos ayuda a la unidad del progresismo. Tu presencia ayuda a construir ese Chile unido y esa fuerza del cambio  que nos ayude a derribar a una derecha conservadora que no tiene futuro para Chile».

Asimismo, hizo un reconocimiento «a los inmigrantes en Chile. También quiero decir que en este largo recorrido volví a Chile cuando las protestas llevaban decenas de muertos. Son las victimas que murieron en el campo, las calles y poblaciones para que hoy pudiéramos tener un Chile más justo. Tributo a aquellos que fueron víctimas de las violaciones de los derechos humanos».

«A veces se confunden las prioridades…veo en las noticias que detienen a unos jóvenes fumando marihuana, mientras los narcotraficantes andan libres por ahí. Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, pero les vamos a dar en lo que más les duele: en el lavado de dinero donde algunos se esconden por ahí», agregó.

Guillier aseveró en el acto que «la derecha solo ofrece más de lo mismo protegiendo a los de siempre. El futuro es nuestro, no queremos gobierno de mentira donde el dinero y la política tienen una relación insana. No a Sebastián piñera», dice el abanderado oficialista en su discurso de cierre de campaña.  «No queremos más de lo mismo. Piñera ya tuvo su oportunidad  y representa un país impuro, con una ley de pesca que beneficio  a algunos, con ministros cuestionados por la justicia».

Publicidad

Tendencias