domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:37

Banco Mundial fija reunión de emergencia por manipulación de ranking que afectó a Chile

por 15 enero, 2018

Banco Mundial fija reunión de emergencia por manipulación de ranking que afectó a Chile
La cita fue confirmada esta mañana por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Banco Mundial fijó para este martes una reunión de emergencia que será liderada por el presidente de la entidad, Jim Yong Kim y donde se revisarán los cambios que se le realizaron al Doing Business.

Cabe recordar que el economista jefe del organismo, Paul Romer, aseguró en una entrevista que "las revisiones (de metodología) pudieron ser particularmente relevantes para Chile, cuya posición en el ranking ha sido especialmente volátil en años recientes, y estar potencialmente contaminada por motivaciones políticas del staff del Banco Mundial".

La cita fue confirmada esta mañana por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien explicó a La Tercera que el encuentro quedó agendado para el martes ya que el lunes es feriado en Estados Unidos.

De acuerdo al matutino, "altas fuentes del BM han planteado que la acusación de Romer dejó 'pasmada a la organización', si bien reconocen que no es primera vez que el economista jefe, estrenado en octubre de 2016, hace declaraciones unilaterales rompiendo los protocolos internos, y pone al banco en una situación difícil".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV