martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:45

Cuestionado por presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por Karadima

[VIDEO] Papa Francisco por obispo Barros: "No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia"

por 18 enero, 2018

El jerarca de la Iglesia católica dijo que "el día que me traigan una prueba, voy a hablar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Papa Francisco, por primera vez en el marco de su visita en Chile, se refirió a las acusaciones en contra del obispo Juan Barros.

El titular de la diócesis de Osorno es cuestionado por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos durante años por el párroco Fernando Karadima.

"El día que me traigan una prueba, voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", sostuvo hoy el líder religioso a ADN radio.

A esta hora Jorge Bergoglio participa en una misa en playa Lobito, en Iquique. La última actividad contemplada en Chile.

El propio Barros salió al paso de las críticas por participar en las misas que el líder religioso ha celebrado en su gira señalando que "el santo padre siempre ha sido muy cariñoso y apoyador. Eso a uno, como hijo de la iglesia, como sacerdote y obispo, lo alegra, lo fortalece".

"El papa fue muy cariñoso al final de la misa (de ayer en Temuco), dándome palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón, pero fueron muy lindas", declaró el obispo de Osorno en el aeropuerto de Iquique.

"Nuestra vida como sacerdotes está en la Iglesia (...), amanecemos rezando y poniendo nuestra vida en manos de Dios (...) tratando de hacer las cosas bien. ¿Quién es perfecto en este mundo", preguntó.

Barros estuvo junto a Jorge Bergoglio en la celebración que tuvo lugar el pasado martes en el parque O'Higgins de Santiago; ayer volvió a hacerlo en la misa que ofició Francisco en el aeropuerto Maquehue de Temuco. Ahora asiste al oficio religioso en el campus Lobito, en Iquique, adonde se desplazó junto a otros obispos chilenos que acompañan al séquito vaticano.

(*) video es gentileza del ADN Radio

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV