Publicidad
Fernando Montes le responde a Juan Barros: «Me parece absolutamente inverosímil que no haya visto»

Fernando Montes le responde a Juan Barros: «Me parece absolutamente inverosímil que no haya visto»

«(Barros) es la primera víctima, ciertamente de abuso de conciencia, de generar un estado de encierro donde la gente no piensa, no mira, no habla”, sostuvo el sacerdote jesuita.


Luego de la polémica desatada con el obispo de Osorno, Juan Barros, quien negó ser testigo de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, el sacerdote Jesuita Fernando Montes, a través del programa «Estado Nacional» de TVN, le respondió: «Me parece absolutamente inverosímil que no haya visto».

«Una cosa es haber participado de una parroquia y otra cosa muy distinta es haber sido testigo de cosas por las cuales se condenó a un sacerdote. Jamás fui testigo de eso», expresó Barros el jueves pasado, quien dijo además que «se han dicho muchas mentiras respecto de lo mío».

El obispo de Osorno, fuertemente criticado por sus vínculos con Karadima, ha estado en el centro de la polémica en los últimos días debido a su presencia en el Parque O´Higgins durante la visita a nuestro país del Papa Francisco, quien defendió a Barros asegurando que no hay una sola prueba en su contra.

Por otra parte, Montes dijo que Barros es la «primera víctima, ciertamente de abuso de conciencia, de generar un estado de encierro donde la gente no piensa, no mira, no habla”.

Publicidad

Tendencias