lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:38

Vlado Mirosevic: "El FA no va a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo para presidir la Cámara, se ve que la DC y el PR lo son"

por 25 enero, 2018

Vlado Mirosevic:
"No queremos obstruir para que haya acuerdos dentro de la oposición y si es que, una presidencia más o una presidencia menos de la Cámara de Diputados hace que el PR o la DC lleguen a un acuerdo con Piñera, entonces nosotros decimos regalamos la presidencia de la Cámara, no nos preocupa", sostuvo el diputado liberal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado liberal Vlado Mirosevic se refirió a la decisión de la mesa nacional del Frente Amplio que decidió renunciar a liderar la Cámara de Diputados para negociar las comisiones con la Nueva Mayoría.

"No queremos obstruir para que haya acuerdos dentro de la oposición y si es que, una presidencia más o una presidencia menos de la Cámara de Diputados hace que el PR o la DC vayan con Piñera y lleguen a un acuerdo con Piñera, entonces nosotros decimos regalamos la presidencia de la Cámara, no nos preocupa", sostuvo el parlamentario a El Mercurio.

En ese sentido, dijo que "el Frente Amplio no va a ser un obstáculo para eso y más bien se ve que otros son obstáculos para que esto suceda, lo digo particularmente en la DC y en el PR".

Por su parte, el diputado DC Gabriel Silber aseguró que "tomamos una decisión de reiniciar las conversaciones en marzo, pero este es un buen gesto, no abre las puertas, pero es un cerrojo menos (...) Esto descomprime en positiva las diferencias que hemos tenido como bloque y al interior de la DC, pero será muy importante la discusión política que tendremos en la Junta Nacional".

En privado los DC reconocieron que el diputado Giorgio Jackson (RD) ya los había advertido de esta decisión.

"Todo el mundo está contribuyendo desde su propio espacio a hacer las renuncias que estime pertinente y necesarias para construir este acuerdo amplio de oposición y todo esos son signos que son bienvenidos, así que estamos volviendo a conversar y siempre es un avance", comentó la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV