Publicidad
Fiscalía indaga muerte de guagua que presentaba lesiones de carácter sexual

Fiscalía indaga muerte de guagua que presentaba lesiones de carácter sexual

Carabineros mantiene detenido al padrastro de la menor, a quien la madre responsabiliza de los hechos.


Una niña de un año y 11 meses de edad ingresó este jueves al Centro de Salud Familiar Alerce de Puerto Montt con signos de maltrato físico y aparente abuso sexual.

Según consignó la fiscalía de la zona, la menor ya había fallecido cuando fue ingresada al recinto médico por su madre y su pareja.

Los profesionales constataron que el cuerpo presentaba hematomas, quemaduras y otras tipo de lesiones, entre ellas de carácter sexual, informa hoy Radio Cooperativa.

Según consigna la emisora, Carabineros mantiene detenido al padrastro de la menor, a quien la madre responsabiliza de los hechos.

Al respecto, el fiscal Marcelo Sambuceti sostuvo que han podido «recabar antecedentes clínicos respecto de la niña y hemos podido advertir directamente las lesiones que tiene en el cuerpo, que son bastantes, lo que refleja una actividad por parte de terceros en su fallecimiento».

El padrastro de la menor pasará a control de detención durante la mañana de este viernes y no se descarta ampliar su detención para realizar una serie de diligencias.

En tanto, un grupo de vecinos de la localidad de Alerce llegaron a protestar hasta las afueras del Cesfam.

Publicidad

Tendencias