Publicidad
Operación Huracán: Villalobos volverá al mando de Carabineros y fiscal lo citará a declarar como testigo

Operación Huracán: Villalobos volverá al mando de Carabineros y fiscal lo citará a declarar como testigo

En dependencias de la Fiscalía Nacional se espera que asistan además los generales Gonzalo Blu, jefe de Inteligencia y Marcelo Teuber, jefe de orden público en la Araucanía, quien a diferencia de los demás, va a declarar como imputado.


A las 12:00 de este miércoles, se espera que el general Bruno Villalobos se reintegre como General Director de Carabineros, según precisó ayer la institución a través de un escueto comunicado. Trascendió que el uniformado se reunirá con el Ministro del Interior, Mario Fernández, en medio de la fuerte presión para que renuncie al cargo. El oficial llegará esta mañana desde Miami, luego de que el gobierno le pidiera suspender sus vacaciones

De cualquier manera, el fiscal de Aysén, Carlos Palma, que investiga las posibles irregularidades en la investigación de la denominada Operación Huracán, viajó a Santiago para realizar distintas pesquisas, entre ellas citar a declarar al general Villalobos, y al general Gonzalo Blu, jefe de inteligencia, en la arista que busca determinar si hubo filtraciones de la investigación y si las pruebas que incriminaron a una decena de comuneros mapuche, fueron manipuladas. En este sentido, se espera que declare en calidad de imputado, el general Marcelo Teuber, jefe de orden público en la Araucanía.

Según informa El Mercurio, las diligencias se realizarán  en las dependencias de la Fiscalía Nacional en la calle Catedral.

Publicidad

Tendencias