lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:51

Encuesta Nacional del Medio Ambiente: contaminación del aire y basura, los problemas que más preocupan a los chilenos

por 20 febrero, 2018

Encuesta Nacional del Medio Ambiente: contaminación del aire y basura, los problemas que más preocupan a los chilenos
El 95 por ciento de los encuestados reconoció estar de acuerdo con prohibir las bolsas plásticas para no contaminar. El 89 por ciento está de acuerdo con aplicar restricción vehicular permanente a los vehículos y el 81 por ciento en prohibir el uso de la leña para descontaminar el aire. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se dieron a conocer los resultados de la cuarta Encuesta Nacional del Medio Ambiente, cuyo objetivo es caracterizar las opiniones de la ciudadanía, su comportamiento y sus principales preocupaciones en materia ambiental.

El estudio, realizado entre el 8 de enero y el 5 de febrero por el Ministerio del Medio Ambiente, reveló que los principales problemas ambientales que enfrentan los chilenos son la contaminación del aire y la basura, con un 32 y 29 por ciento respectivamente.

Por otra parte, el 95 por ciento de los encuestados reconoció estar de acuerdo con prohibir las bolsas plásticas para no contaminar. El 89 por ciento está de acuerdo con aplicar restricción vehicular permanente a los vehículos y el 81 por ciento en prohibir el uso de la leña para descontaminar el aire.

Haz clic para revisar los resultados de esta encuesta. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV