viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 05:21

Gobierno anunció creación de policías especializados contra el terrorismo para la zona sur del país

por 26 marzo, 2018

Gobierno anunció creación de policías especializados contra el terrorismo para la zona sur del país
El anuncio fue hecho por el ministro Andrés Chadwick en el marco del Encuentro por la Violencia Rural, evento en el que se discutieron una serie de medidas que tomará la actual administración para acabar con la violencia en la zona sur del país. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pasado viernes, desde la ciudad de Temuco, Sebastián Piñera anunció la modificación de la Ley Antiterrorista. A este proyecto que ya fue firmado, hay que sumarle la creación de policías especializados contra el terrorismo, medida anunciada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El anuncio lo hizo en el marco del Encuentro por la Violencia Rural, evento en el que se discutieron una serie de medidas que tomará la actual administración para acabar con la violencia en la zona sur del país.

Acompañado por el fiscal nacional Jorge Abbot y el general director de Carabineros, Hermes Soto, Chadwick reveló que este cuerpo de seguridad estará a cargo precisamente de la institución policial y se desempeñará en la Macrozona sur, que comprende las regiones de La Araucanía, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, reseñó Cooperativa. 

"(La idea es que) tengamos en nuestras policías un grupo especializado antiterrorista para poder ser más eficaces en las respuestas que tenemos que dar. Esto implica ir a la especialización del trabajo policial en la Macrozona Sur del país para lograr mejores resultados que los obtenidos hasta ahora", señaló el ministro.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV