lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 19:48

Ex contralor se va en picada contra Branislav Marelic por caso INDH: "El consejo puede remover al presidente"

por 5 abril, 2018

Ex contralor se va en picada contra Branislav Marelic por caso INDH:
El abogado Ramiro Mendoza será el patrocinador de la apelación que presentara la sucesora de Marelic, Consuelo Contreras.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que este miércoles la Corte de Apelaciones declarara ilegal la destitución del director Branislav Marelic del INDH por considerar la medida como "desproporcionada e incoherente", y que desde la ex Nueva Mayoría emplazaran a todos los miembros del directorio del organismo a poner sus cargos a disposición, este jueves su sucesora Consuelo Contreras anunció que presentará una apelación el próximo lunes.

El recurso estará patrocinado por el ex contralor, Ramiro Mendoza, quien señaló que se recurrirá en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones, ya que cree que la sentencia "entra a una discusión donde no ha ponderado los argumentos del instituto. El instituto en ningún caso ha dicho que quiere excluirse del control judicial. Lo que ha dicho es que tiene una cierta autonomía en decidir las reglas de gobernanza que dicen relación con la ocupación de la función directiva del instituto", según relata Emol. 

En esa línea Mendoza fue claro en manifestar que "el señor Marelic sigue siendo consejero y se le recibe con todo cariño como tal. Pero sí puede el consejo remover al presidente, que es un par más".

Asimismo explicó cómo funciona el organismo en cuanto al conejo y como se nombra al director a través de a través de una regla concursal. "Es como si a un presidente de curso no lo pudieran remover los compañeros", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV