Publicidad
Pablo Piñera reaparece tildando de «odiosa» a la política chilena tras acusaciones de nepotismo PAÍS

Pablo Piñera reaparece tildando de «odiosa» a la política chilena tras acusaciones de nepotismo

Publicidad

Tras diez días en el ojo del huracán por su intento de nombramiento como embajador en Argentina, el hermano de Sebastián Piñera disparó sus dardos a los políticos chilenos quienes lo acusaron de nepotismo y no lo dejaron asumir el cargo al que, según él, se debía a que cumplía con los méritos suficientes.


De un momento a otro, el nombre de Pablo Piñera se sumó al inconsciente colectivo de los hermanos del presidente. Antes pocos conocían su nombre, pero desde que su hermano Sebastián lo nombró embajador en Argentina, las acusaciones de nepotismo no cesaron sobre su persona, hasta que finalmente el mandatario deshizo la decisión y «Polo» se quedó sin embajada.

Tras unos días desaparecido y sin dar declaraciones, Pablo Piñera habló, en una entrevista con el diario El Mercurio, habló sobre el tema, indicando su visión sobre otros posibles nombramientos a futuro: «cuando se nombre a una persona en un cargo, que se evalúe si tiene o no tiene los méritos para ocuparlo y que eso lo haga un ente independiente como, por ejemplo, la Alta Dirección Pública».

Sobre las críticas de nepotismo que inundaron a la familia Piñera, «Polo» se descargó indicando que «hay odiosidad en la política chilena».

Esto por el requerimiento por la legalidad de su designación realizada por los diputados Daniel Núñez (PC) y Leonardo Soto (PS) a la Contraloría, quien debía entregar su resolución, que se iba a tardar seis meses, «demasiado tiempo» según fuentes en la Moneda, lo que gatilló su salida.

Publicidad

Tendencias