Publicidad
Obispos chilenos se reunieron por segunda vez con el Papa: «Francisco nos escuchó» PAÍS

Obispos chilenos se reunieron por segunda vez con el Papa: «Francisco nos escuchó»

Para este jueves están pautadas las últimas dos reuniones que el sumo pontífice sostendrá con los prelados, una en la mañana y otra en la tarde. 


Este miércoles tuvo lugar la segunda reunión entre los 34 obispos chilenos y el papa Francisco en el Vaticano, un encuentro que tuvo una duración de una hora y media y que pretende analizar la crisis de la Iglesia chilena a raíz del presunto encubrimiento del obispo de Osorno, Juan Barros.

De acuerdo a La Tercera, algunos prelados señalaron que la cita estuvo «bien» y que «Francisco nos escuchó», sin agregar mayores detalles. Además tuvieron la oportunidad de conversar sobre la carta que el sumo pontífice entregó el martes para «meditar y orar».

Esta es una semana clave para la Iglesia católica chilena, en la que el papa pretende dar a conocer las conclusiones del informe realizado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en su visita a Chile para recabar antecedentes referentes al presunto encubrimiento de Juan Barros de los casos de abuso sexual cometidos por Fernando Karadima.

A principios de mayo, antes de reunirse con los obispos, el sumo pontífice citó a las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, a su residencia personal en Santa Marta para tratar el tema.

Para este jueves están pautadas las últimas dos reuniones que el papa sostendrá con los obispos chilenos, una en la mañana y otra en la tarde.

Publicidad

Tendencias