martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 05:20

PAÍS

Barros se va: Papa Francisco acepta su renuncia y la de dos obispos más

por 11 junio, 2018

Barros se va: Papa Francisco acepta su renuncia y la de dos obispos más
Así lo confirmó este lunes el Vaticano. Luego que los 34 obispos chilenos pusieran sus cargos a disposición de la máxima autoridad de la iglesia Católica, este confirmó la salida del obispo de Osorno, acusado como encubridor de los abusos de Karadima. También se confirmó la salida del arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro y del Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Finalmente lo que se esperaba que ocurriera se hizo efectivo este lunes luego que el Papa Francisco aceptara la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros, apuntado como principal encubridor de los abusos cometidos por Fernando Karadima.

La decisión llega a casi tres semanas de que los 34 obispos nacionales decidieran poner sus cargos a disposición ante la autoridad máxima de la Iglesia Católica tras su reunión en el Vaticano.

Según informaron desde Roma, Jorge Enrique Conchua Cayuqueo será nombrado como nuevo Administrador Apostólico de Osorno.

Por su parte, el arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, también señaló a través de un comunicado en el sitio web de la arquidiócesis que el Papa aceptó su renuncia por motivos de edad, dejando en ese puesto a un administrador apostólico.

A esto también se suma la salida del Obispo Gonzalo Duarte de Valparaíso, a quien el Bergoglio también aceptó su renuncia, quedando en su lugar Pedro Mario Ossandón Buljevic como Administrador Apostólico quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Santiago.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV