sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

PAÍS

Ministro Larraín condena agresiones a ecuatorianos imputados por asesinato: "No volvamos a la época de las cavernas”

por 21 junio, 2018

Ministro Larraín condena agresiones a ecuatorianos imputados por asesinato:
El titular de Justicia sostuvo que “la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz", tras conocer el video en donde se registran los actos de tortura a los que fueron sometidos los ciudadanos ecuatorianos al interior de la cárcel. "Es inaceptable, así sean sus autores”, manifestó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Lo ocurrido a 2 ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores”, así se refirió este jueves el ministro de Justicia, Hernán Larraín, a las agresiones que recibieron los dos ecuatorianos imputados por la muerte de una mujer en el Barrio República.

La noche de ayer se comenzó a difundir un video en donde se muestran a los dos sujetos arrodillados y rapados, mientras otros internos les dan golpes de manos, pies e incluso aplicando corriente en el cuerpo.

Ante la tortura que se aprecia en el registro, el titular de la cartera sostuvo que “la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas”, manifestó.

Tras la divulgación de las imágenes, Gendarmería anunció un sumario para esclarecer los hechos. “Se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos”, informaron.

Mientras tanto los dos ciudadanos ecuatorianos fueron trasladados de forma inmediata a la Unidad Especial de Alta Seguridad “con el objeto de proteger su integridad”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV