Publicidad
DC aún no se decide: presentarán este miércoles acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema PAÍS

DC aún no se decide: presentarán este miércoles acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema

La acusación constitucional es debido a que los ministros de la Corte Suprema otorgaron libertad condicional a siete reos del penal de Punta Peuco condenados por violaciones a los derechos humanos.


La ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio presentarán este miércoles la acusación constitucional en contra de Hugo Dolmestch, Carlos Kümsemüller y Manuel Valderrama, los tres miembros de la Corte Suprema que otorgaron libertad condicional a siete reos del penal de Punta Peuco condenados por violaciones a los derechos humanos.

El jefe de bancada del PPD, el diputado Ricardo Celis, confirmó que el martes presentarán el borrador de la acusación al resto de las bancadas, mientras que el miércoles se hará efectivo el recurso.

Ante esto, desde la Democracia Cristiana esperarán conocer el detalle cuando tengan en su mano el borrador, para decidir si apoyan el recurso.

Con respeto al recurso, este miércoles se presenta la acusación, la que deberá ser discutida por una comisión especial constituida por diputados elegidos mediante sorteo. Luego, el libelo pasará a votación en la sala, la que según parlamentarios de oposición, podría realizarse cerca del 11 de septiembre.

Publicidad

Tendencias