Publicidad
Opta por el silencio: Eduardo Frei evitó referirse al caso del subsecretario Castillo PAÍS

Opta por el silencio: Eduardo Frei evitó referirse al caso del subsecretario Castillo

Castillo se encuentra en el centro de la polémica tras ser acusado de ocultar información de la autopsia del también ex Presidente y padre de Ruiz-Tagle, Eduardo Frei Montalva, cuando se desempeñaba como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica. [ACTUALIZADA]


A diferencia de su hermana Carmen Frei Ruiz-Tagle, quien ha llevado la batuta en la ofensiva contra el recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo por su vinculación con la muerte de su padre Eduardo Frei Montalva, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle optó por el silencio.

En el ex Congreso Nacional, donde se le rinde un homenaje al fallecido ex diputado DC, Andrés Aylwin, el ex Mandatario negó referirse al polémico caso, y sostuvo que esperará el fallo definitivo de la justicia para hablar del tema.

“Ya fuimos al probatorio (…) el ministro ha cerrado el caso y en los próximos días va a emitir su fallo definitivo. Cuando eso suceda, ahí hablamos”, dijo el también ex senador. “No es el lugar ni el momento para hacer ese análisis”, agregó. 

Castillo se encuentra en el centro de la polémica tras ser acusado de ocultar información de la autopsia del también ex Presidente y padre de Ruiz-Tagle, Eduardo Frei Montalva, cuando se desempeñaba como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica. 

Frei aprovechó la oportunidad para referirse al ex diputado Aylwin, a quien se refirió como «gran jurista y gran abogado». «Lo seguí en todas sus actividades, compartimos toda la campaña de elecciones libres y el plebiscito que fue un momento muy especial, y después acá en el Parlamento durante todos estos años siempre juntos (…) Todo el país conoce cuál ha sido su actitud y su trabajo en todos los momentos difíciles que hemos vivido, y por eso queríamos venir a saludarlo y acompañar a la familia».

Publicidad

Tendencias