Publicidad
Creador de plataforma DecideChile se suma al directorio de Espacio Público PAÍS

Creador de plataforma DecideChile se suma al directorio de Espacio Público

El ingeniero Antonio Díaz explica que su principal motivación es hacer un aporte concreto al país a partir de los conocimientos adquiridos durante sus años de experiencia.


El centro de estudios Espacio Público presentó este lunes a los once nuevos miembros de su directorio, en el marco de la celebración de los cinco años desde su creación en 2012.

Entre los profesionales convocados para integrar el comité, destacó el ingeniero Antonio Díaz, gerente general de la empresa Unholster y uno de los creadores de la plataforma de bigdata electoral DecideChile.

Sobre su incorporación al directorio, Díaz explica que su principal motivación es hacer un aporte concreto al país a partir de los conocimientos adquiridos durante sus años de experiencia.

«Desde el punto de vista del conocimiento, para mí es muy importante poder retribuir al país compartiendo lo aprendido. Por otra parte, tener la oportunidad de hacerlo con este grupo de profesionales, que han sabido construir una fundación que se auto financia y que realiza investigación de alto nivel e impacto, es sin duda un privilegio», dice Díaz.

Asimismo, agrega que «integrar un equipo compuesto por profesionales de primer nivel en las más diversas áreas, involucrados en el quehacer político nacional y con muy buenas ideas para mejorar las políticas públicas en el país, es un gran desafío” y que espera poder aportar con “una mirada tecnológica a la forma de hacer investigación y una propuesta distinta respecto a cómo capturar datos y donde poner los esfuerzos de investigación, ya que no solo se trata de recolectar datos, sino también de estudiarlos y analizarlos de manera eficiente», asegura.

Junto a Díaz, también participarán en el directorio el ex ministro de Obras Públicas Eduardo Bitrán, la ex jefa de la división de estudios de la subsecretaría de interior, Lucía Dammert, y el director ejecutivo del programa AstroData de Corfo, Damián Arancibia.

Espacio Público es un centro de estudios independiente creado en 2012 y conformado por un grupo de profesionales de distintas disciplinas, cuyo objetivo es contribuir a mejorar el debate, diseño y ejecución de políticas públicas para aportar a la construcción de una sociedad más justa, transparente y democrática, que permita el desarrollo económico, social y político para el desarrollo de mejores oportunidades para el país.

Publicidad

Tendencias