viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:29

PAÍS

Sindicato de Enap acusa inoperancia del Gobierno por Quintero: "No descartamos movilizaciones o tomar otro tipo de medidas"

por 6 septiembre, 2018

Sindicato de Enap acusa inoperancia del Gobierno por Quintero:
"Los trabajadores podemos movilizarnos, pero para que se entienda bien, no queremos mezclar que nos vamos a movilizar por defender a Enap, nos estamos movilizando porque aquí hay una inoperancia del Gobierno, y no hay una preocupación real por lo que está pasando en Quintero y Puchuncaví", precisó el presidente del sindicato Enap Refinería Aconcagua y miembro del directorio de la empresa, Marcos Varas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del sindicato Enap Refinería Aconcagua y miembro del directorio de la empresa, Marcos Varas, se refirió a la decisión de la Superintendencia de Medio Ambiente de formularles cargos contra la empresa, por la primera emergencia ambiental que se registró en Quintero.

"Hoy, los 40 y tantos dirigentes de la Enap vamos a sacar una declaración pública muy fuerte contra esta resolución, los dirigentes estamos todos unidos. No descartamos movilizaciones o tomar otro tipo de medidas", dijo en Radio Universo.

"Los trabajadores podemos movilizarnos, pero para que se entienda bien, no queremos mezclar que nos vamos a movilizar por defender a Enap, nos estamos movilizando porque aquí hay una inoperancia del Gobierno, y no hay una preocupación real por lo que está pasando en Quintero y Puchuncaví", precisó.

Y agregó, con respecto a las movilizaciones, que "no me quiero adelantar, vamos a sacar una declaración en conjunto y los otros pasos los seguiremos nosotros evaluando con los dirigentes de Enap, con la Fenatrapech de Nolberto Díaz, de la Fesenap con Cristián Rubio y el presidente del Sindicato de Magallanes, Alejandro Avendaño, que estamos en permanente comunicación".

"Hemos actuado con la máxima responsabilidad y ayer ya tomamos una medida en conjunto. Vamos a permanecer en alerta, en estado de alerta y hoy día tenemos una reunión de delegados donde también podremos tomar acciones internas aquí en la Refinería de Concón", añadió.

"El comunicado se dará a conocer hoy día y (ahí se mencionarán) las posibilidades de movilizaciones en la medida que esto siga avanzando", finalizó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV