Publicidad
“Fin a la impunidad, fin a la injusticia”: Frente Amplio exige cierre de Punta Peuco PAÍS

“Fin a la impunidad, fin a la injusticia”: Frente Amplio exige cierre de Punta Peuco

La ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, señaló que «tenemos varias discusiones abiertas (…) Puede haber declaraciones que tengan una intención u otra, pero no nos perdemos en los temas de fondo, que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos, afuera y en Chile».


Durante esta jornada, diversas figuras del Frente Amplio llegaron hasta Punta Peuco en el contexto de la conmemoración del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973.

Uno de los diputados que se manifestó fue el representante de RD, Miguel Crispi, quien sostuvo que llegaron hasta el lugar ubicado en la comuna de Tiltil para decir «fin a la impunidad, fin a la injusticia y reparación».

Y añadió que la situación no es sólo una labor de los familiares de los detenidos desaparecidos, sino que «de todos los chilenos y chilenas».

En tanto, el vocero de RD, Rodrigo Echecopar, hizo un llamado a que «avancemos y podamos cerrar este penal especial que le da privilegio a unos pocos y avanzar en justicia y verdad para todos».

Otra de las medidas fue planteada por la vocera Javiera Toro, llamando al Gobierno a «ponerle urgencia y tramitar una ley que actualice la legislación vigente, impidiendo los beneficios los criminales de lesa humanidad, regulando de manera distinta la libertad condicional», consigna 24 Horas.

Por su parte, la ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, señaló que «tenemos varias discusiones abiertas (…) Puede haber declaraciones que tengan una intención u otra, pero no nos perdemos en los temas de fondo, que tiene que ver con el respeto a los derechos humanos, afuera y en Chile».

Publicidad

Tendencias