Publicidad
Caso Maristas: Víctimas piden la expulsión de curas abusadores y la remoción del rector del Alonso de Ercilla PAÍS

Caso Maristas: Víctimas piden la expulsión de curas abusadores y la remoción del rector del Alonso de Ercilla

Las víctimas exigen mano dura contra los religiosos tal como ocurrió con Cristián Precht, quien fue expulsado por el Vaticano a raíz de nuevas denuncias de abusos contra menores. Denunciaron que los involucrados viven plácidamente en la casa de retiro de la congregación. “Estos delincuentes no debieran estar en ese resort tranquilamente”, acusaron.


Las víctimas de abusos sexuales de la Congregación de los Hermanos Maristas exigieron la expulsión de los religiosos indagados en la investigación canónica por los delitos cometidos contra menores de edad entre los ’70 y el 2000.

Los voceros de la agrupación exigieron aclarar los nombres de los involucrados, su número exacto (se habla de 6 ó 7) y una copia del informe realizado con la investigación de los casos.

Las víctimas exigen mano dura contra los religiosos involucrados, tal como ocurrió con el sacerdote Cristián Precht, quien fue expulsado por el Vaticano a raíz de nuevas denuncias de abusos contra menores, y también está vinculado al Caso maristas.

“Pedimos que los delincuentes que aparecen en el informe como abusadores de menores sean expulsados de la Congregación, y que ésta sea una resolución rápida, tan rápida como la tomó (el Papa) Francisco con (Cristián) Precht”, dijo Gonzalo Dezerega, uno de los voceros.

Dezerega acusó además que todos los indagados de la congregación viven un cómodo retiro. “Ellos se encuentran cómodamente viviendo en Sótero Sanz donde tienen la casa de retiro los hermanos maristas. Esos delincuentes no debieran estar en ese resort tranquilamente, ahí están los hermanos que dieron toda su vida a la congregación y ahora merecen descansar”, señaló.

Dardos contra el rector

Asimismo, las víctimas de abusos apuntaron contra el actual rector del colegio Alonso de Ercilla, Jesús Pérez, quien es sindicado como quien facilitaba las víctimas a los curas que perpetraron abusos.

“Pedimos que el actual rector del colegio Alonso de Ercilla, que está sindicado en más de un relato como facilitador de niños para que sean abusados, también sea alejado de la rectoría del Alonso de Ercilla, no puede ser que una persona que está nombrada en una investigación y acreditado siga siendo rector de un colegio donde hay niños”, dijo.

Publicidad

Tendencias