domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:34

PAÍS

Obispado de Valparaíso inició investigación previa contra sacerdote por denuncias de abuso sexual

por 4 octubre, 2018

Obispado de Valparaíso inició investigación previa contra sacerdote por denuncias de abuso sexual
La diócesis informó que ante estas dos nuevas denuncias, se tomaron las  medidas cautelares que le prohíben al sacerdote Mauro Ojeda el ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Obispado de Valparaíso informó del inicio de una investigación previa contra el sacerdote Mauro Ojeda Videla, luego de recibir dos denuncias por actos de connotación sexual a menores de edad ocurridos en 1990 y 1992.

"Cabe recordar que este Obispado ya había estudiado dos causas en años anteriores contra el sacerdote Mauro Ojeda teniendo como resultado la inocencia tanto en los Tribunales de la Iglesia como del Estado", informó el Obispado a través de un comunicado. 

La diócesis informó que ante estas dos nuevas denuncias, se tomaron las  medidas cautelares que le prohíben a Ojeda el ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso.

"Pedimos a la comunidad eclesial que asumamos esta situación en el marco del respeto a un debido proceso, tales como: cuidar la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad de los dos denunciantes, la presunción de inocencia del acusado hasta que se conozca la verosimilitud o no de los hechos denunciados", señalaron.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV