Publicidad
Obispado de Valparaíso inició investigación previa contra sacerdote por denuncias de abuso sexual PAÍS

Obispado de Valparaíso inició investigación previa contra sacerdote por denuncias de abuso sexual

La diócesis informó que ante estas dos nuevas denuncias, se tomaron las  medidas cautelares que le prohíben al sacerdote Mauro Ojeda el ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso.


El Obispado de Valparaíso informó del inicio de una investigación previa contra el sacerdote Mauro Ojeda Videla, luego de recibir dos denuncias por actos de connotación sexual a menores de edad ocurridos en 1990 y 1992.

«Cabe recordar que este Obispado ya había estudiado dos causas en años anteriores contra el sacerdote Mauro Ojeda teniendo como resultado la inocencia tanto en los Tribunales de la Iglesia como del Estado», informó el Obispado a través de un comunicado. 

La diócesis informó que ante estas dos nuevas denuncias, se tomaron las  medidas cautelares que le prohíben a Ojeda el ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso.

«Pedimos a la comunidad eclesial que asumamos esta situación en el marco del respeto a un debido proceso, tales como: cuidar la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad de los dos denunciantes, la presunción de inocencia del acusado hasta que se conozca la verosimilitud o no de los hechos denunciados», señalaron.

Publicidad

Tendencias