martes, 15 de octubre de 2019 Actualizado a las 06:30

PAÍS

"Aula segura ¿Como en dictadura?": la protesta de la ACES contra el proyecto del Gobierno

por 9 octubre, 2018

Arriba de la señalética de avenida Vicuña Mackenna en el sector de Plaza Italia se manifestarlos los secundarios contra el proyecto del Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Estudiantes secundarios protagonizaron esta mañana una protesta encaramados en una señalética de avenida Vicuña Mackenna en contra del proyecto de Gobierno Aula Segura.

Los jóvenes pertenecientes a la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) desplegaron un lienzo con la consigna "Aula segura: ¿Como en dictadura?", y estuvieron por largos minutos sobre la estructura del sector de Plaza Italia antes de ser bajados por Carabineros. El lienzo también llevaba la frase de la emblemática cantautora nacional Violeta Parra "Si ahora es Delito, decir lo que pienso, presa voy también sargento".

La dirigenta de la ACES Amanda-Luna Cea, expresó el rechazo de la organización al proyecto, señalando que "viene a evitar el debate de fondo, que es seguir reprimiendo y seguir ejerciendo violencia antes que luchemos por una vida mejor”. Luego, añadió que "ante proyectos de ley que ejercen violencia, hacemos un llamado a la desobediencia”.

La protesta se produce en momentos en que el proyecto del Ejecutivo cumple hoy un trámite clave en el Congreso. Esta jornada, la Comisión de Constitución del Senado se pronunciará sobre la iniciativa, aunque todo indica que sufrirá un traspié, considerando las palabras del presidente de la instancia, Francisco Huenchumilla (DC) quien advirtió sobre las falencias constitucionales del texto.

Producto de la acción de protesta, que obligó a cortar el tránsito por el sector, Carabineros detuvo a unos 5 estudiantes.

Lea además - Ministra Cubillos póngase el overol: las falencias políticas tras Aula Segura

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV