Publicidad
Apoderados del INBA critican «uso mediático y político» del video de golpiza a carabinero PAÍS

Apoderados del INBA critican «uso mediático y político» del video de golpiza a carabinero

A juicio de los apoderados, la difusión de dicho archivo es irresponsable y busca justificar la aprobación del proyecto de ley Aula Segura.


El Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) criticó al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por la difusión del video en el que se observa a la golpiza a un funcionario de Carabineros y acusaron una utilización «mediática y polítca». 

A juicio de los apoderados, la difusión de dicho archivo es irresponsable y busca justificar la aprobación del proyecto de ley Aula Segura.

«Rechazamos categóricamente el uso de la violencia en todas sus dimensiones y llamamos a rechazar con este mismo ímpetu la utilización mediática y política del video que irresponsablemente el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha viralizado con fines políticos para justificar el proyecto de ley Aula Segura», señalaron a través de un comunicado.

En la declaración consideran además que «este proyecto (Aula Segura) es inviable e inconstitucional, por lo que fue rechazado por el Parlamento, y omite gravemente la violencia institucional ejercida abusiva y constantemente por Fuerzas Especiales de Carabineros al interior y en las afueras de nuestro establecimiento educacional y en otros liceos». 

Igualmente rechazaron la criminalización de los estudiantes organizados y los movimientos sociales y criticaron la «nula» intervención psicosocial por parte de la Dirección del Internado Nacional Barros Arana, «quienes hace meses no establecen ni promueven el diálogo entre estamentos educativos, ejercicio básico al interior de una comunidad educativa como forma de resolver los conflictos que existen en ella». 

Finalmente hicieron un llamado al diálogo y a restablecer una comunidad educativa «dañada por la mala gestión, el abandono del establecimiento por parte de las autoridades y rechazamos el uso mediático y la exposición desmedida de los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana». 

Publicidad

Tendencias