Publicidad
¿Ovnis? DGAC inicia investigación por luces vistas en simultáneo por cinco aviones comerciales PAÍS

¿Ovnis? DGAC inicia investigación por luces vistas en simultáneo por cinco aviones comerciales

El director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis. «Hay distintas situaciones que se les presenta a los vuelos sobre el océano, por ejemplo, donde se han reportado luces en un nivel mucho más bajo y que tiene que ver con el plancton marino».


«No descartamos absolutamente ninguna hipótesis». Con esa declaración Hugo Camus, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), organismo dependiente de la DGAC, se refirió a la investigación que están realizando para esclarecer el fenómeno del cual fueron testigos 5 aviones comerciales, 4 de Latam y uno de Copa. 

Camus sostuvo en entrevista con Emol que se encuentran en una de las primeras etapas de la indagatoria, que consiste en establecer contacto con los pilotos y tripulaciones que presenciaron el hecho. 

«No descartamos absolutamente ninguna hipótesis. Hay distintas situaciones que se les presenta a los vuelos sobre el océano, por ejemplo, donde se han reportado luces en un nivel mucho más bajo y que tiene que ver con el plancton marino», dijo el director del Cefaa. 

Camus recalcó que «ya nos contactamos con sus gerencias para tener una entrevista cara a cara con cada uno de ellos con la finalidad de obtener detalles que no se obtienen por el simple reporte de algún papel o la comunicación al centro de control oceánico».

«En este tipo de luces quizás no encontramos muchas explicaciones, porque a lo mejor son fenómenos atmosféricos o meteorológicos que con el actual nivel y grado de avance de la ciencia y la tecnología no encontramos una explicación. De todas maneras en las investigamos agotamos cada una (de las posibilidades) con el fin de que esa información quede para que en el futuro pueda volver a interpretarse o investigarse», dijo.

Publicidad

Tendencias